Se cambia famosa porra, por “cielito lindo”

314

Tensión y nerviosismo tenían las autoridades del futbol mexicano por las advertencias de la FIFA sobre el grito homofóbico, pero los aficionados del Tri se comportaron a la altura y por primera vez en los últimos cuatro años el polémico grito no se escuchó en las tribunas de Rostov.

Luego que hasta los jugadores de la Selección Nacional se unieron a la campaña para pedir a los seguidores que atendieran el mandato de FIFA, éstos cumplieron y cambiaron el insulto al portero rival por cantos de apoyo a jugadores y el tradicional ‘Cielito Lindo’.

Los mexicanos que viajaron a Rusia dieron color al ambiente desde la noche anterior cuando llevaron serenata al hotel del equipo. Ya en el estadio, los cantos fueron para alentar a Hirving ‘Chucky’ Lozano y para presionar a los coreanos, hasta con insultos como el clásico ‘culero’, pero la frase ‘maldita’ se quedó guardada.

Los fanáticos sorprendieron con el apoyo, ya que hasta el entrenador Juan Carlos Osorio, tantas veces criticado y pedido a gritos su salida, ahora le fueron dedicados varios minutos de ‘cómo no te voy a querer’.

Ahora ante Suecia se espera que los aficionados mantengan su apoyo al Tri y la presión sobre el rival, pero sin el grito homofóbico que ya provocó una sanción económica para México en este Mundial y la advertencia de una posible pérdida de puntos si se repetía.

Fuente:Reporte indigo