Se creará Ley de Pensiones para los Trabajadores de los Ayuntamientos de SLP

194

El diputado Oscar Vera Fábregat, anunció que presentará una iniciativa para crear una Ley de Pensiones para los Trabajadores de los Ayuntamientos de San Luis Potosí, lo cual vendría a solucionar una serie de problemas que se presenta actualmente en las administraciones municipales ante la falta de una legislación en esta materia.

El legislador consideró que el impulsar esta herramienta jurídica, les permitirá a los trabajadores municipales el contar con la oportunidad de jubilarse desde los 15 años de servicio, que le permitirá a las administraciones solucionar los problemas a que se enfrentan en la actualidad.

El diputado Oscar Vera Fábregat, dijo “en los próximos días presentaré algo muy interesante como es la Ley de Pensiones de los Trabajadores de los Ayuntamientos, pues existen casos donde algunas administraciones municipales tienen a personas con 80 años de edad que no han podido acceder a la jubilación”.

Explicó que con esta iniciativa, el Congreso del Estado podría generar una herramienta muy importante para los Ayuntamientos y sus trabajadores, tomando en cuenta que es necesario el contar con un esquema de jubilación viable que proteja a los trabajadores de una edad avanzada.

El legislador Oscar Vera, recordó que en San Luis Potosí, se carece de una legislación tanto para establecer legalmente los procesos de jubilación de los trabajadores municipales y de un eficiente sistema de pensiones.