“Se debe garantizar plenamente la libertad de expresión”: Mendizábal Pérez

185

Los tres Poderes (Ejecutivo, Legislativo y Judicial) deben fortalecer las acciones para garantizar plenamente la libertad de expresión y dar las garantías de seguridad para quienes ejercen esta profesión, que en México se ha convertido en una de las más peligrosas al tener registrados durante el presente año a seis periodistas asesinados y 12 en el año 2017, coincidieron en señalar los diputados Héctor Mendizábal Pérez y José Paz Villanueva Contreras.

En el marco del Día de la Libertad de Expresión, el presidente de la Comisión Especial de Atención a Denuncias de Periodistas del Congreso del Estado, diputado Héctor Mendizábal Pérez señaló “ante la Comisión tenemos 23 denuncias presentadas por periodistas que han sido agredidos, de las cuales, se lleva un seguimiento puntual ante las instancias correspondientes”.

Puntualizó “desgraciadamente en San Luis Potosí tenemos casos no resueltos, pero, lo más preocupante es que cada vez se vuelve más ordinario el ejercicio del periodismo bajo un ambiente de agresiones físicas y verbales, amenazas, vejaciones e intimidaciones”.

“Los Poderes públicos no podemos ni debemos de ser jamás quienes violenten los mandamientos constitucionales, los tratados internacionales y los derechos elementales de quienes viven, trabajan y hacen historia a través de la manifestación de las ideas”, sostuvó.

Méndizabal Pérez señaló “no debemos permitir como personajes públicos alentar y aplaudir aquello que halague los oídos y ensanche el ego, sino analizar y asimilar todas aquellas criticas que nos hagan mejorar y construir un mejor país”.

Por su parte, el diputado José Paz Villanueva señaló los diferentes niveles de gobierno y Poderes debemos tomar todas las medidas necesarias para garantizar la libertad de expresión, “debemos hacer un reconocimiento pleno a quienes ejercen la profesión del periodismo y se han convertido en la voz del pueblo”.