Se debe sancionar a los Ayuntamientos que no cumplieron con la construcción de rellenos sanitarios

92

El presidente de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente de la LXI Legislatura, diputado Jesús Cardona Mireles, pidió a la autoridades federales y estatales que apliquen las sanciones correspondientes a todos aquellos ayuntamientos que no cumplieron con la construcción de sus rellenos sanitarios, debido a que representan un grave problema de contaminación al medio ambiente en San Luis Potosí.

Reconoció que la falta de voluntad de las autoridades municipales generó el incumplimiento en la construcción de infraestructura para lograr un adecuado manejo de los desechos domésticos que se recolectan diariamente en cada uno de los municipios del Estado.

Dijo “aún estamos a tiempo de que las autoridades que están por concluir sus gestiones, sean sujetas a la aplicación de sanciones, y así de podrá dejar un precedente en este rubro”.

El legislador, consideró que las próximas autoridades municipales tendrán el gran reto de concretar los proyectos para la construcción de los rellenos sanitarios en sus respectivas demarcaciones, ya que el tema sobre el cuidado del medio ambiente debe ser una prioridad que implica la construcción de infraestructura y el fortalecimiento del presupuesto para este robro.

El diputado Jesús Cardona Mireles, recordó que “desde el principio de las administraciones municipales se analizó la problemática que se tenía por la falta de los rellenos sanitarios y, desde la legislatura se les recomendó a los presidentes municipales que construyeran los rellenos metropolitanos mediante la gestión de recursos con el gobierno federal, sin embargo, siempre existió una falta de voluntad por atender dichas recomendaciones”.

El presidente de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente de la LXI Legislatura, aseguró que “desgraciadamente la mayoría de los municipios no cuentan con un relleno sanitario y, los que tienen algo de infraestructura, no cumplen con las normas oficiales para el manejo y deposito de los desechos domésticos que se generan diariamente”.