SE ENCUENTRA TÚNEL EN LA FRONTERA ENTRE MÉXICO Y ESTADO UNIDO

140

Autoridades mexicanas y estadounidenses encontraron el pasado 24deagosto un túnel  que atraviesa por debajo del rio bravo, para cruzar entre las ciudades fronterizas de Matamoros y Brownsville.

Según informó la Patrullo Fronteriza de Estados Unidos el túnel fue encontrado del lado de la ciudad de Brownsville el pasado 24 de agosto, por lo que inmediatamente informaron a autoridades mexicanas e indicó que se está trabajando con autoridades locales, estatales y federales de México.

Por otra parte el portavoz del Grupo de Coordinación para la Reconstrucción de la paz en Tamaulipas, Luis Alberto Rodríguez señaló que la Secretaría de la Defensa Nacional ya tomo el control del túnel que está en zona Mexicana. Rodríguez también señalo que se mantiene coordinación con siete dependencias federales de seguridad de Estados Unidos.

Hay que recordar que en Tamaulipas nacieron dos de las organizaciones delictivas más importantes de México, que son el Cartel del golfo y el Cartel del Noroeste (los Zetas),se cree que este túnel es una ruta de tráfico de droga.