Se fortalece la actividad ganadera en SLP: JM Carreras

114

Entrega la presea al “Mérito Ganadero FENAPO 2018” al productor Octaviano Medina Noyola, del municipio de Ciudad Fernández.

En un plazo de tres meses, quedará concluído el equipamiento de los 2 laboratorios de sanidad animal para ls uniones ganaderas del estado.

En el marco del Día del Ganadero que reunió a más de 800 productores pecuarios de las uniones ganaderas de San Luis Potosí, el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, realizó la entrega de la presea al presea al “Mérito Ganadero FENAPO 2018” a Octaviano Medina Noyola, del municipio de Ciudad Fernández, por su destacada labor como productor de esta actividad económica y, ahí, anunció que en un plazo de tres meses quedará concluído el equipamiento de los 2 laboratorios de sanidad animal para atender las necesidades de este sector.

Durante el evento que se llevó a cabo en la Expo Ganaderas de la Feria Nacional Potosina, acompañado por la presidenta del DIF en el estado, Lorena Valle Rodríguez, el mandatario potosino destacó que por tercera vez convive con las dos uniones ganaderas del estado, con el propósito de unir esfuerzos y apoyos para impulsar esta importante labor productiva.

Indicó que durante los primeros tres años de su gobierno, ha logrado conjuntar los apoyos de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos y de la SAGARPA, para ampliar los beneficios de los ganaderos potosinos, que pronto se cristalizará al obtener el estatus de sanidad animal para vender sus productos en el mercado internacional y nacional.

Asimismo, señaló que se han canalizado recursos para otorgar durante la época de sequía insumos proteícos y en la construcción de bordos de abrevadero, además de próximamente quedará concluido el equipamiento de los dos laboratorios de sanidad animal para ambas uniones, que van de la mano con la obtención del estatus sanitarios. “Los ganaderos potosinos están con un gran optimismo y con ganas de salir adelante”, finalizó.

A su vez, el representante de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, Salvador Álvarez, indicó que “los ganaderos organizados de México, reconoce el trabajo cotidiano y el compromiso de las dos uniones ganaderas del estado de San Luis Potosí, que próximamente obtendrán su estatus de sanidad animal para poder comercializar sus productos en el mercado estadounidense”.