Se implementa dispositivo preventivo para este regreso a clases de más de 50 mil alumnos

173

La Dirección General de Seguridad Pública Municipal de Soledad, a través de la dirección de Tránsito y Policía Vial de Soledad, informó que desde temprana hora de este lunes, se implementó un dispositivo especial de prevención y vigilancia con motivo del regreso a clases de aproximadamente 50 mil alumnos en el municipio.

Para efectos de brindar protección a peatones, escolares y ciudadanía en general, un total de 85 elementos de Tránsito y Policía Vial, participan en las labores de vigilancia y de protección escolar en las principales calles y avenidas del municipio donde se encuentran instituciones educativas.

El director de Tránsito y Policía Vial, Arturo Salazar Adams, destacó que se cuenta con elementos que realizan patrullajes para evitar algún percance y brindar protección escolar a peatones, además de vigilancia en vías de acceso a los planteles escolares para agilizar la circulación vial.

Agregó que el dispositivo “Carrusel” se implementa en la carretera a Rioverde, carretera a Matehuala, Periférico Oriente y avenidas principales con el objetivo de que automovilistas no excedan el límite de velocidad y respeten el Reglamento de Tránsito, con el fin de evitar percances.

Indicó que la principal recomendación para este regreso a clases, es salir a tiempo a las diversas actividades y exhortó a padres de familia no estacionarse en doble fila, ceder el paso al peatón y manejar en todo momento con precaución en beneficio de todos.