Se intensifica operativo de limpieza para el arranque del Festival de la Cantera 2018

0
63

A unos días del inicio del Festival de la Cantera 2018, el personal del Ayuntamiento capitalino ha intensificado el mantenimiento del Centro Histórico, realizando trabajos preventivos e hidrolavado con equipos especiales en las plazas principales y perímetro en general del primer cuadro de la ciudad.

El Coordinador Operativo de  Imagen Urbana, Carlos Álvaro Zárate, informó que los trabajos de hidrolavado  abarcarán la Plaza Fundadores con 4 mil 300 metros cuadrados; 9 mil 500 metros cuadrados en la Plaza de Armas, con atenciones en el quiosco y los pasajes; en la Plaza del Carmen con 5 mil 600  metros cuadrados, incluyendo el atrio y los costados de la iglesia.

No obstante, la limpieza se realiza en todos los lugares necesarios del Centro Histórico,  como el Teatro de La Paz, el pasaje que conecta a la Alameda Central Juan Sarabia hacia la Plaza de Armas,  donde se genera una gran circulación de personas  para tomar el transporte público.

De la mano con las acciones que se realizan, hay otras áreas del Gobierno capitalino que se encuentran detallando los últimos trabajos para recibir a la ciudadanía ante el arranque del evento de forma ordenada, limpia y segura, asegurando servicios de alumbrado, acopio de residuos, bacheo, entre otras.

Mediante este operativo se encargarán de conservar el Centro Histórico en perfectas condiciones, durante los ocho días del evento, así como al concluirlo, con el apoyo de suficiente personal que cubra las necesidades que surjan por los grupos masivos de personas que se esperan recibir.

Se mantendrán las acciones de mantenimiento para brindar un ambiente limpio y placentero en cada día del Festival.