SE INTERVINO DE INMEDIATO EN CASO DE NIÑO VIOLENTADO: CECILIA GONZÁLEZ GORDOA

254

Inmediatamente que se conoció el caso de un niño que fue encadenado por sus padres en una localidad del Municipio de Rioverde, la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Ppnna), se dio a la tarea de localizarlo y resguardar su integridad, aseveró Cecilia de los Ángeles González Gordoa, Directora General del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Explicó que la denuncia de este caso fue conocida a través de redes sociales, cuando se hizo viral el video en donde se puede ver al niño encadenado. Destacó que inmediatamente instruyó a la Ppnna para que el Delegado Regional acudiera a la localidad y resguardar al niño.

Añadió que el Delegado Regional, acompañado por el Procurador Municipal de Protección y personal del DIF Municipal, lograron localizar al niño para garantizar su seguridad e integridad. Asimismo detalló que la persona que realizó la grabación hace varios días, ya ratificó los hechos.

La Directora General del DIF Estatal, añadió que ya se ha establecido la coordinación con la Fiscalía en la zona media, para que se proceda en estos hechos de violencia familiar y se deslinden responsabilidades. Resaltó que tal y como se realiza en todos los casos, la prioridad de la Ppnna es resguardar la integridad de niñas, niños y adolescentes, así como proteger sus derechos y emprender las acciones necesarias para que se restituyan.

Finalmente, destacó que el DIF Estatal ha promovido acciones en toda la entidad para desalentar y eliminar la violencia, así como actividades para que las personas aprendan nuevas formas de relacionarse basadas en el respeto y la armonía.