Se lleva acabo Consejo de Vinculación Productiva para generar empleos en Soledad

179

Este jueves se llevó a cabo la segunda reunión del Consejo de Vinculación Productiva, en el que participan dependencias municipales, representantes de sectores comerciales y empresariales, instituciones educativas, además de representantes ciudadanos, en donde se tomaron decisiones encaminadas a la generación de empleos.

El objetivo de este Consejo es que el municipio de Soledad tenga un crecimiento económico sostenido y sustentable, a través de la aplicación de políticas y estrategias que reactiven e impriman mayor dinamismo a sus sectores económicos.

Al respecto, el Secretario General del Ayuntamiento, Raymundo González Jiménez, resaltó que hay un trabajo permanente de vinculación e interlocución entre el sector empresarial e industrial y los buscadores de empleo, impulsando además la capacitación y apoyando a grupos emprendedores.

De igual forma, a través de este Consejo se fomentan las actividades agropecuarias y se encaminan acciones a favor de las familias del sector rural.

No sólo se llevan a cabo ferias del empleo, sino otras acciones como capacitaciones y seguimiento de las actividades a realizar, “estamos destinado recurso para la capacitación en la elaboración de ciertos productos que puedan empoderar a las mujeres, a los jóvenes, al soledense en general para que tengan un autoempleo y una alternativa de ingreso y que de alguna forma u otra esto venga a abatir un poquito la desigualdad social”.

Hizo mención además del espacio denominado “Empléate” en el portal web oficial del Ayuntamiento de Soledad, en el que participan aproximadamente de 70 a 80 empresas que de manera activa ofertan vacantes para las personas que estén interesadas.

Finalmente, indicó que la toma de decisiones dentro de este Consejo es incluyente, por lo que también se considera la apertura de espacios laborales para personas con discapacidad.