Se llevará a cabo el campamento infantil “Expresión Creativa”

298

Del 16 de julio y hasta el 10 de agosto, se llevará a cabo el campamento infantil “Expresión Creativa” en Soledad de Graciano Sánchez, dirigido a menores de 6 a 12 años de edad, a cargo del Sistema Municipal de Bibliotecas.

Actualmente, las inscripciones se encuentran abiertas para que padres de familia acudan a las distintas bibliotecas municipales a registrar a sus hijos a este espacio de diversión, cuyo tema central será referente a la lectura de comprensión y desarrollo de lenguaje.

La intención principal es que los pequeños participantes descubran en un libro más que letras, se interesen y deseen fomentar el hábito de la lectura de forma voluntaria; razón por la cual, a través de relatos y cuentos del autor Horacio Quiroga se buscará dicho objetivo, basándose en historias de animales.

Se impartirá de lunes a viernes de 9 de la mañana a 1 de la tarde, no tendrá costo alguno, además, los menores recibirán una especie de refrigerio durante el desarrollo de las actividades.

Organizadores esperan la respuesta de alrededor 120 niños, los cuales son usuarios de las distintas bibliotecas municipales ubicadas en las colonias San Felipe, San Luis Uno y Cabecera; sin embargo, se pueden sumar otros menores que cumplan con los requisitos.

Dentro del programa de recreación que se prepara, se incluye el material de trabajo, así mismo se planean tres salidas grupales a lugares recreativos, tales como el Zoológico de Mexquitic, Quiqueland o salas de cine.

Para conocer más detalles o realizar la inscripción de algún niño o niña, la dirección es calle Guerrero # 204, a unos metros de la Plaza Principal.