Se llevará acabo la Segunda Feria de Emprendedores en Soledad

153

Con el objetivo de apoyar iniciativas productivas que puedan convertirse en empresas exitosas, el próximo jueves 7 de junio y hasta el 10 de junio se desarrollará en la plaza principal, la Segunda Feria de Emprendedores, misma que contará con la participación de 20 expositores.

El Ayuntamiento de Soledad a través del Consejo de Vinculación Productiva apuesta por la cultura emprendedora de los jóvenes y mujeres, con la expectativa de que éstos puedan incorporarse y desarrollarse en el sector laboral.

Por ello, en esta actividad que se desarrollará de las 10 de la mañana a las 5 de la tarde, participarán alumnos y egresados del Centro de Capacitación para el Trabajo (CECATI) 181, institución que ha participado activamente con el Ayuntamiento en la realización de talleres dirigidos a la población en general.

También participarán mujeres emprendedoras, por ello, se extendió la invitación a la Instancia Municipal de la Mujer, que cuenta con el apoyo de empresas que fomentan el autoempleo, y a las que se ofrece capacitaciones para mejorar su productividad a través de la venta por catálogo como una alternativa para obtener recursos para el sostenimiento de sus familias.

Se contará con la participación de artesanos, que es uno de los sectores a los que el Ayuntamiento abre espacios para la exhibición y venta de sus productos.

En esta actividad participan las áreas municipales que integran el Consejo de Vinculación Productiva, entre los que se encuentran Fomento Económico, Turismo, Deportes, Fomento Agropecuario, por mencionar algunos.