Se llevará acabo la segunda sesión del Consejo de Vinculación Productiva de Soledad

127

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR), además de diversas empresas de la Iniciativa Privada (IP), artesanos, capacitadores en el ámbito laboral, se integran al Consejo de Vinculación Productiva de Soledad de Graciano Sánchez, que el próximo jueves llevará a cabo su segunda sesión.

En esta etapa se informará de las actividades realizadas en el municipio en los diferentes ámbitos, mismos que han sido de impacto para la sociedad en su conjunto.

Gracias a este Consejo, se gestionó el apoyo para la construcción del telescopio, para invitar a niños soledenses a noches astronómicas, y se tiene como una meta muy ambiciosa, la instauración de una academia aeroespacial mexicana, campus Soledad.

Otra acción que se realizó dentro de este Consejo fue la creación de la plataforma “Empléate Soledad”, que vincula a las empresas con quienes desean insertarse al campo laboral, lo que pueden realizar de manera electrónica en el apartado de la página web oficial del Ayuntamiento.

Cabe recordar que el Consejo de Vinculación Productiva de Soledad de Graciano Sánchez, se enmarca en el eje rector denominado Crecimiento Económico.

Uno de los objetivos de este órgano es consolidar el fortalecimiento del crecimiento productivo y laboral del municipio, estableciendo vínculos de las dependencias municipales con el rubro económico, educativo y comercial de Soledad.

La Secretaría General, Fomento Económico, Turismo, Cultura, Comercio y Fomento Agropecuario, forman parte de este Consejo, que además promueve la continuidad de estudios y capacitaciones, con el fin de que con una mayor preparación, las personas logren una mejor oferta salarial; así como el fortalecer la actividad de autoempleo con talleres para una óptima visión en el desarrollo de sus trabajos.