Hace algunos días la Comisión de Puntos Constitucionales del Congreso del Estado, la diputada Paola Alejandra Arreola Nieto señaló que el poder legislativo ya se encontraba en la espera de que se estregue la terna con los candidatas, para que se lleve a cabo la elección del Fiscal Especializado para Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción. También indicó que aunque el  Congreso del Estado entre a periodo de receso, la institución continua trabajando.

A esto, el día de hoy el secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías señaló que en los próximos días se presentara la terna con los perfiles para dicho cargo. Posteriormente también se indicó que se realizó un análisis con la propia fiscalía, así como con algunos abogados cercanos al Fiscal General, Federico Garza Herrera.

 Añadió que «la terna que se presentará fue un análisis se hizo con la propia fiscalía, que es donde va a trabajar, participó el fiscal, participaron algunos abogados y sacamos un perfil a lo que se requiere… creo que sí hay hombres y mujeres».