Se presentará al pleno Dictamen de Ley de Participación Ciudadana

122

En esta Legislatura quedará integrada la nueva Ley de Participación Ciudadana  para San Luis Potosí, misma que estará armonizada con las disposiciones federales en la materia, manifestó la diputada Lucila Nava Piña, presidenta de la Comisión Especial de Participación Ciudadana y Desarrollo Social del Congreso del Estado.

Explicó que ésta iniciativa que fomenta la participación de la sociedad en las decisiones que se tomen en los tres órdenes de gobierno y sus entes públicos.

Indicó que se mantienen los trabajos al interior de la Comisión Puntos de Constitucionales, para dejar debidamente armonizada tan importante Ley, con lo cual se estará cumpliendo al cien por ciento los objetivos que estableció al inicio de la Legislatura.

Recordó que en conjunto con el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, (CEEPAC) se han llevado a cabo varios foros en las cuatro regiones del estado, con el objetivo fundamental de escuchar a la ciudadanía y fortalecer la propuesta, en la que se busca la promoción de figuras como consulta ciudadana, revocación de mandato y presupuesto participativo.

Indicó que hasta el momento se enfocan en la revisión de la legislación vigente, para llevar a cabo las modificaciones y adiciones complementarias, que permitan contar con este tipo de mecanismos que buscan la participación activa de la ciudadanía como un derecho y establecer mecanismos para ello.

Nava Piña consideró que es primordial el contar con una legislación que fomente la participación de la ciudadanía dentro de las decisiones de gobierno, lo cual permitirá integrar presupuestos adecuados para atender las necesidades de la población y crear políticas públicas adecuadas, contando con opiniones de la sociedad encaminadas a mejorar sus condiciones de vida.