Se reactivarán programas sociales una vez finalice el proceso electoral

175

Una vez que concluya el proceso electoral con la calificación de las elecciones y la declaración de validez, se podrán reactivar los programas sociales del gobierno y entre ellos, se encuentra uno muy importante que es la ayuda para los estudiantes en el pago del transporte público, sobre todo, cuando está por iniciar el próximo ciclo escolar.

El diputado Gerardo Serrano Gaviño recordó que el pleno del Poder Legislativo aprobó para el ejercicio fiscal de este año una partida de 10 millones de pesos en el Presupuesto de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado con ese fin, que incluso ya está publicado en el Periódico Oficial.

Dijo que este tipo de programas no se pudieron llevar a cabo por el desarrollo del proceso electoral, ya que el argumento es que los programas sociales se pueden desvirtuar o utilizar de mala manera y la recomendación es que mejor se pospongan, además de que es una disposición legal que así sea.

Sin embargo, debido a que se trata de un recurso ya presupuestado y publicado, se tendrá que aplicar y solamente falta que la Secretaría de Educación sea la que determine las reglas de operación, para que realmente se beneficie a los estudiantes que requieran de un apoyo para el transporte público.

El diputado Gerardo Serrano manifestó que el objetivo es ayudar a los estudiantes de universidades que todos los dias se esfuerzan por capacitarse para tener un mejor futuro y ayudar a las localidades donde habitan, “porque es difícil para muchos de ellos cubrir el costo de su transporte todos los días”.

Afirmó que esta propuesta vino de algunos sectores de la sociedad y los legisladores de inmediato la apoyaron reflejando una cantidad importante de recursos en el Presupuesto 2018, por lo que espera que una vez que concluya el proceso electoral se puedan aplicar y ayudar a los estudiantes con su transporte.