Se realiza mantenimiento general en el jardín de Tequis

475

Como parte del mantenimiento que se realiza cotidianamente en los siete barrios de la capital potosina, el personal de Imagen Urbana del Gobierno Municipal, realizó los trabajos pertinentes en Tequis, para mejorar el entorno general de esta zona.

Carlos Álvaro Zárate, coordinador del área, dijo que el jardín de Tequis es uno de los más emblemáticos de la capital que recibe diariamente un gran número de visitantes, por ello es necesaria la limpieza constante para mantenerlo en las mejores condiciones.

Otras de las labores que se desempeñan con frecuencia, son el retiro de publicidad no autorizada, el hidrolavado en la explanada de la iglesia, reparación a las piezas de cantera, mantenimiento al monumento central de La Madre, así como al mobiliario urbano; son acciones que se repiten debido al maltrato que causan algunos vándalos.

La limpieza y mantenimiento de algunas piezas requieren cuidados especiales para no dañar los materiales.

Destacó que estas acciones son permanentes, ya que el mantenimiento que se realiza en estas zonas de la ciudad es mayor, debido al alto de número de visitantes que asisten a los jardines y espacios en general de los siete barrios.

El funcionario exhortó a la población que acostumbra pasar su tiempo en este jardín tradicional de San Luis Potosí, tener los cuidados necesarios, respetando las piezas de cantera y monumentos, no usándolos como áreas de deporte o recreación.