Se realizará Jornada de Inclusión este domingo en la Plaza Principal

46

El H. Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez encabezado por el Alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, llevó a cabo la presentación del evento denominado “Jornada de la Inclusión” a efectuarse este domingo 26 de mayo a partir de las tres de la tarde en la explanada del Jardín Hidalgo.

El titular de Deportes Soledad, Antonio Sánchez, fue el primero en tomar la palabra, haciendo énfasis en lo importante que es ser una sociedad incluyente, como parte del plan de trabajo de la dirección a su cargo, así como parte del fomento deportivo-recreativo, asegurando un éxito a esta serie de actividades de convivencia.

En este evento, se contó con la distinguida presencia de la presidenta de Sistema Municipal de Soledad, Ruth González de Gallardo, quien aplaudió la iniciativa, que además integra a pacientes de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) en las diversas actividades contempladas.

En la “Jornada de la Inclusión” en el cual se tiene planeado llevar a cabo actividades de convivencia familiar con la finalidad de crear conciencia en la sociedad que todos somos iguales, ya que uno de los objetivos es que nuestros niños y jóvenes tengan convivencia sana y de inclusión en cada una de las actividades a efectuar.

Se llevará a cabo este domingo 26 de mayo a partir de las 15:00 a 18:00 horas en el Jardín Hidalgo, Soledad de Graciano Sánchez.

Las actividades que conforman la jornada son las siguientes:

EXHIBICIÓN DE CROSSFIT: Esta será una exhibición a cargo de los instructores Yolanda Alicia Colin Cuevas y Luis Alberto Vargas Rojas, ambos del Gimnasio Vargas. Se iniciará a las 15:00 horas con una duración de 45 minutos.

CLASE DE RITMOS MUSICALIZADOS: Super clase de Ritmos Musicalizados a cargo del Gimnasio Ludus, actividad abierto al público en general y dirigido a las madres de los pequeñines asistentes. Iniciará de 16:00 a 16:40.

TALLER DE TERAPIA PSICOMOTRIZ: Taller que consiste en una serie de ejercicio de coordinación motriz del cuerpo con todos los pequeñines presentes. Esta actividad estará a cargo de

Hora de realización de 16:40 a 17:20.

TALLER DE ARTES PLÁSTICAS Y PINTURA: Se les da el espacio a los pequeños para pintar sobre caballetes, figuras de yeso y también en plastilina. Hora de realización de 17:00 a 18:00 horas.

SHOW INFANTIL: Este es un show infantil con payasito “TIko” en donde se tendrá sorpresas y regalos para todos los niños asistentes. Este será la actividad de cierre pactada a efectuarse de 18:00 a 19:00 horas.

Posteriormente se dio un breve mensaje por parte de la Sra. Raque Niño Esquivel, de Asociación Emprende el Vuelo, donde agradeció a las autoridades y medios de comunicación, por sumarse a este tipo de eventos con causa, enfatizando en la suma de voluntades para crear una conciencia social incluyente.

Al igual que se dio un breve mensaje del Sr. Jerónimo Torres, de Fundación Actívate al Cien, quien también agradeció por el apoyo brindado e invitando a todos los soledenses a ser parte de este evento.

Cabe hacer mención que todas las actividades serán totalmente gratuitas y se extiende una atenta invitación a todas las personas en general a que asistan este domingo a la Plaza Principal.

Se contó con la presencia del Presidente Municipal, Ing. Gilberto Hernández Villafuerte; Lic. Ruth González Silva, Presidenta del DIF Municipal; Lic. Antonio Sánchez Enríquez, Director de Deporte Municipal; Sra. María Raquel Niño Esquivel, Presidenta de ASEMVU “Asociación Emprende el Vuelo”; Sr. Jerónimo Torres Jiménez, Presidente de Fundación Activate al Cien y el Ing. Rubén Ferrer Niño, Director General de ASEMVU.