SE REALIZÓ CON ÉXITO EL ACUATLÓN SAN LUIS 2020

114

 

• Se celebró con el apoyo del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte.
• Aproximadamente 380 atletas acudieron a la justa deportiva celebrada en la Unidad Deportiva Adolfo López Mateos.

Las instalaciones de la Unidad Deportiva Adolfo López Mateos del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte (INPODE), recibieron a 380 atletas que se dieron cita para celebrar la quinta edición del “Acuatlón San Luis”, desarrollada en coordinación con la Asociación Tunera de Triatlón, que tuvo como escenarios la alberca General Mariano Arista y la pista de tartán.

La salida tuvo lugar frente a la puerta principal de la alberca a un costado del pabellón de gimnasia, en el que las y los atletas rodearon parcialmente para incorporarse a la pista de tartán, donde completaron 2 vueltas para pasar a la natación. La alberca fue acondicionada con 8 carriles, que fueron recorridos de ida y vuelta para completar los 800 metros de natación y volver a incorporarse a la pista donde dieron 2 vueltas más para completar el recorrido.

Al finalizar la competencia fueron premiados los ganadores en ceremonia encabezada por el Sub director de Desarrollo del Deporte Jorge Vega Garza, quien acudió en representación del director general del INPODE Miguel Ángel Álvarez Rodríguez.

Las y los ganadores de la quinta edición del Acuatlón San Luis son, en la rama varonil, Miguel Ángel Márquez Alemán quien finalizó en un tiempo de 00:28:09; seguido de Miguel Ángel Murillo de la Mora que cronometró 00:28:26 y con un registro de 00:28:27, Gerónimo Salices finalizó en tercer Lugar.

Con respecto a las mujeres la vencedora absoluta resultó Adriana Barraza Castañeda, quien finalizó con un tiempo de 00:33:11; en el segundo peldaño se terminó Alexandra Tadea Rodríguez Hernández quien paró su cronometro en 00:33:43 y Valeria Noblecia González completó el podio con un tiempo de 00:34:32.