Se redoblan acciones de limpieza en distintos puntos de la ciudad

120

Con el propósito de que tanto las familias potosinas y el turismo aprecie y disfrute la belleza de la ciudad, se redoblan las acciones de limpieza en distintos puntos de la ciudad por indicaciones del Presidente Municipal, Ricardo Gallardo Juárez, para mantener una imagen positiva de la capital potosina.

El responsable del área de Aseo y Limpia Pública, Felipe de Jesús Contreras Negrete, una vez más hizo el exhorto a la población potosina y comerciantes de la zona centro, así como a quienes nos visitan durante esta temporada de vacaciones, de usar de manera correcta las papeleras que son exclusivamente para desechos ocasionales, “y no para las que se generan en los hogares o establecimientos”.

De la misma manera, recordó a automovilistas y a sus ocupantes guardar sus desechos y una vez que lleguen a su destino, ahí desecharlos y no en la vía pública “porque es parte de la corresponsabilidad que tienen como sociedad”.

En temporada normal, tan sólo en el primer cuadro de San Luis Potosí diariamente se generan y recogen hasta tres toneladas de basura, sin embargo, en el periodo vacacional aumenta de manera considerable.

“Hay días que rebasan las cuatro toneladas, hay ocasiones que se pueden superar las cinco toneladas, y si se coincide con una fiesta patronal o con alguna festividad popular, se alcanzan hasta las seis toneladas diarias, por ello la importancia de no bajar la guardia y mantener diariamente las labores en los tres turnos ya establecidos”.

Contreras Negrete añadió que si bien es obligación de la Dirección de Ecología mantener operativos de limpieza en toda la ciudad y de manera constante, “también es indispensable insistir a la ciudadanía que es su deber apoyar mediante la menor generación de basura y con la disposición adecuada tanto de sus desechos en el hogar o comercios como de los que originan cuando están o van por la calle”.