Se refuerza Seguridad Pública Municipal y Proximidad Social

0
51

 

-Se han invertido más de 64 mdp en equipamiento y profesionalización de policías

 

 

Adicional a la inversión de más de 64 millones de pesos provenientes del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), el Alcalde de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Juárez, en este segundo año de gobierno reforzó las acciones de proximidad social en las que se han beneficiado directamente a más de 188 mil integrantes de diversos sectores sociales.

 

De esta manera, se refrendó el compromiso de fortalecer la vigilancia y el vínculo con la sociedad potosina con el único propósito de proteger la integridad física y el patrimonio las personas que habitan en esta ciudad capital.

 

Los recursos del FORTASEG 2017, fundamentalmente se invirtieron en  la profesionalización de más de mil 280 policías operativos de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, lo que permite su certificación, además de continuar con el equipamiento para estar acorde a los programas de prioridad nacional y subprogramas aprobados por el Consejo Nacional de Seguridad Pública.

 

De manera complementaria, se destinan recursos al fortalecimiento tecnológico, al equipamiento e infraestructura, además de la prevención social de la delincuencia y a la capacitación en materia de derechos humanos e igualdad de género, entre otras áreas.

 

En cuanto a las acciones de proximidad, resaltan el incremento en la atención de empresas con pláticas en materia de seguridad vial, prevención del delito y violencia de género, con información específica y talleres para promover el autocuidado y la prevención de accidentes viales, con la participación de 94 mil 895 asistentes.

 

Con el programa Prevención Desde mi Casa, que incluyeron talleres de prevención del delito, educación vial, de violencia familiar y de género en 336 escuelas, se atendieron 64 mil 574 alumnos y comunidad escolar; mientras que en 39 Ferias de la Prevención se benefició a 26 mil 943 personas de manera directa.

 

Finalmente, se dio inició al Programa Integral de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia utilizando para ello, intervenciones educativas, culturales, artísticas, deportivas, recreativas y de salud que han permitido contrarrestar la problemática existente en las 69 colonias del Municipio consideradas con el mayor índice de delincuencia, esta acción favoreció directamente a 2 mil 288 personas.