SE REFUERZA VIGILANCIA PARA EVITAR VIOLACIONES A NORMATIVIDAD ELECTORAL: BARAJAS ÁBREGO

238

Con el propósito de que la jornada electoral se lleve a cabo con tranquilidad y sin incidentes, el Ayuntamiento de San Luis Potosí redoblará la vigilancia en todas sus áreas para mantener el trabajo institucional de la administración y evitar acciones fuera de la ley, como hasta el momento se ha mantenido el Gobierno Municipal, remarcó el Secretario General, Jesús Ernesto Barajas Ábrego.

Estas medidas no sólo se aplicarán durante la veda electoral y el próximo domingo, día en que la ciudadanía hará efectivo su voto, “sino son acciones que desde que inició el proceso electoral, la Presidencia Municipal ordenó para evitar el desvío de recursos humanos, materiales y económicos a favor de algún partido o candidato, lo que se ha acatado de manera absoluta y contundente”.

Debido a este estricto cumplimiento de la administración capitalina, no se han tenido quejas ante las dependencias electorales como la FEPADE, INE o CEEPAC, y así se mantendrá para no generar condiciones que entorpezcan o generen controversia en esta histórica jornada electoral.

Barajas Ábrego resaltó la coordinación de esfuerzos entre la Secretaría General, la Oficialía Mayor y la Contraloría Interna para mantener una vigilancia permanente y garantizar el trabajo institucional de todas las direcciones municipales y del personal del Ayuntamiento.

“Las medidas no se han implementado apenas ayer, sino desde meses atrás, lo que nos ha permitido no incurrir en ningún tipo de situación que contravenga la Ley de Responsabilidades y la normatividad electoral. Por ello, la instrucción fue recalcada en la pasada sesión de gabinete de mantenernos así en estos últimos días de este periodo electoral”.

Añadió que tanto personal como vehículos de direcciones operativas como Seguridad Pública, Protección Civil, Ecología y Servicios Municipales laborarán de manera normal porque son acciones y atenciones que no se pueden ni se deben suspender.

Por último, el Secretario General del Ayuntamiento añadió que el Gobierno de esta capital igualmente respeta los derechos políticos de las trabajadoras, empleados y demás funcionarios municipales, sin embargo, se les recordó que no deben ejercerlos en horario laboral.