SE REFUERZAN MEDIDAS DE PREVENCIÓN EN CAS E INSTITUTOS DE DIF ESTATAL

102

Con el objetivo de resguardar la salud de niñas, niños, personas con discapacidad, adultos mayores, colaboradoras y colaboradores de los Centros de Asistencia Social (CAS) e Institutos del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), se han reforzado las medidas preventivas para evitar contagios de Covid-19.

Se han fortalecido los protocolos ya establecidos en su cuidado y las medidas preventivas como es el uso de filtros de acceso para detectar cualquier síntoma, medidas de higiene, el uso de cubrebocas y la sana distancia. Las visitas y actividades sociales y de entretenimiento, se suspenden hasta que no representen riesgo alguno para este sector de la población.


En el caso de la alimentación de los CAS y el Institutos Geriátrico Nicolás Aguilar y Temazcalli, se toman las medidas de higiene y salubridad recomendadas por los Servicios de Salud en el Estado, revisando constantemente los filtros de desinfección, las áreas de preparación y personal que cocinapara garantizar la seguridad e higiene de las comidas.

El cuidado de niñas, niños, personas con discapacidad y adultos mayores, son prioridad para el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López y de la Presidenta de la Junta Directiva, Lorena Valle Rodríguez, agradecemos a las y los colaboradores de los CAS y de los Institutos por su atención, unión, entrega, cariño y vocación.

Invitamos a la población atender las indicaciones de las autoridades de salud, paracuidarse, proteger a las personas vulnerables, así como propiciar la sana convivencia familiar en nuestros hogares.