Se refuerzan rejas de colectores pluviales para prevenir inundaciones

0
65

El Gobierno Municipal capitalino continúa reforzando las medidas para prevenir inundaciones en la ciudad durante la temporada de lluvias, por lo que llevó a cabo  trabajos de soldadura en rejillas para permitir que la red de drenaje funcione correctamente, aseguró el coordinador operativo de Imagen Urbana, Carlos Álvaro Zárate.

En la presente semana, las cuadrillas de esa dependencia rehabilitaron las rejas de colectores pluviales ubicadas en Damián Carmona, Juan del Jarro, el Eje 104, fraccionamiento Industrial San Luis, entre otras, y continuarán las labores para atender las áreas que así lo requieran.

El funcionario, destacó que en esta temporada es imprescindible que los elementos que conforman las vialidades funcionen de forma correcta, para que la caída del agua siga su curso de forma normal, evitando así afectaciones a la población.

Es importante que las rejillas de colectores pluviales se encuentren bien colocadas para detener el paso de la basura y así permitir que lo único que desemboque sea el agua de lluvia sin que esta se encharque, eliminando de esta forma problemas viales en la ciudad.

Nuevamente, el funcionario municipal realizó el llamado a la población para pedir que procuren no tirar los desechos o basura en la calle y que se utilicen de forma correcta las papeleras que se encuentran en la vía pública, colaborando así en la disminución de encharcamientos e inundaciones que se presentan constantemente en distintos puntos de la ciudad durante esta temporada.