SE REGISTRA NUEVO MÁXIMO DE CONTAGIOS POR COVID-19: SECRETARIA DE SALUD

200

· Se sumaron 64 casos nuevos y 3 nuevas defunciones; el índice de letalidad se encuentra en 6.50%.
· 118 personas hospitalizadas dentro del Sistema Estatal de Reconversión en Salud; de los que 61 están estables, 33 graves y 24 en estado crítico que pone en riesgo su vida.
· No existen municipios de la Esperanza, el virus ha llegado prácticamente al 85% del estado, solo 9 municipios se mantienen sin casos.
· Reconoce a las y los integrantes de medios de comunicación en el marco del Día de la Libertad de Expresión.

La Secretaria de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez, dio a conocer que el Coronavirus continúa transmitiéndose de forma indiscriminada en el estado, por lo que los protocolos sanitarios deben intensificarse e implementarse como un hábito: lavado de manos, uso de alcohol gel, protección de personas en riesgo, mantenerse en casa y uso de cubre bocas.

Durante rueda de prensa diaria virtual y en el marco del Día de la Libertad de Expresión, la funcionaria estatal dijo que los medios de comunicación han sido aliados invaluables para que la ciudadanía tenga información precisa y transparente en esta contingencia sanitaria, “han sido vitales en este escenario de pandemia y en cualquier otro, agradezco su apoyo”.

Miguel Lutzow Steiner dio a conocer que San Luis Potosí se incorporaron 64 nuevos casos de coronavirus para llegar a 1 mil 199 casos confirmados de 5 mil 746 personas estudiadas, de las que se han descartado 4 mil 140; la cifra de pendientes de estudio son 407 sospechosos, y el número de decesos subió a 78, con un índice de letalidad de 6.50 por ciento.

La distribución de casos en el estado es 485 casos en San Luis Potosí, 162 de Ciudad Valles, 156 de Tamazunchale, 95 de Soledad de Graciano Sánchez, 29 en Rioverde, 25 en Xilitla, 21 en Aquismón, 18 de Santa María del Río, 16 en Mexquitic, 14 casos en Matehuala, 13 en Ciudad Fernández , 10 en Tancanhuitz y Villa de Arista, 9 en Ébano, 8 en Cerro de San Pedro, Matlapa y Villa de Reyes, 7 en Tanlajás, 6 en San Martín Chalchicuautla, Catorce y en Axtla de Terrazas, 5 Tamasopo, 4 Tierra Nueva, Villa de Arriaga, Santo Domingo, Salinas, Coxcatlán, Ciudad del Maíz, 3 casos Santa Catarina, Huehuetlán, Charcas, El Naranjo, 2 casos Tamuín, Villa Hidalgo, Villa de Ramos, Tampamolón, Cárdenas, y Ahualulco, 1 solo caso están Guadalcázar, Zaragoza, San Nicolás, San Antonio Tampacán, San Vicente y se incorporan Moctezuma, Vanegas, San Ciro de Acosta, Tanquián y Villa Juárez.

De los 64 casos presentados a este corte, son 30 mujeres y 34 hombres, con un rango de edad desde 3 a los 90 años. 63 casos son contagio local y solo uno foráneo. Los tres decesos son de Moctezuma, Ciudad Valles y Xilitla, una mujer y 2 hombres, con factores de enfermedad renal, diabetes y obesidad.

Dentro del Sistema Estatal de Reconversión en Salud, se tienen 118 personas hospitalizadas; de los que 61 están estables, 33 graves y 24 en estado crítico que pone en riesgo su vida. La ocupación de camas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCIS) se ubicó en un 30 por ciento de ocupación.

Respecto al listado de Municipios de la Esperanza, se dio a conocer que en este momento no existe ninguno que pueda ser considerado en el listado para poder abrir a la actividad.

La estrategia de monitoreo de connacionales se han registrado 2 mil 680 potosinos que tomaron la decisión de mantenerse en aislamiento, la estrategia que ha sido exitosa con paisanos en sus comunidades de origen.

Para mayor información visita la página www.slpcoronavirus.mx