Se reincorporan a clases alrededor de 79 mil estudiantes de todos los niveles en Soledad

0
18

Este lunes se reincorporan a clases alrededor de 79 mil estudiantes de todos los niveles en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

Juan Antonio Alvarado Martínez, director  del área, señaló que de la cifra anterior 51 mil 670 alumnos son de nivel básico y el resto de nivel superior.

Indicó que la expectativa es que el regreso a clases se dé sin ningún incidente y que los padres de familia, maestros y estudiantes, trabajen de manera coordinada en la última recta del ciclo escolar.

De igual forma, indicó que de acuerdo con el calendario escolar, los estudiantes descansarán el 27 de abril por la realización del Consejo Técnico y el primero  mayo por el Día del Trabajo.

Exhortó  a los padres de familia a planear bien sus tiempos, pues se verá incrementado el tráfico vehicular en las avenidas y calles principales.

Indicó que en todo momento se cuenta con el apoyo de la Policía Vial que tiene listos los operativos a implementar afuera de centros educativos para evitar congestionamientos.

Señaló que espera que este lunes todo transcurra de manera normal y no se presente ausentismo, “ya los padres de familia debieron tomar sus precauciones para que sus hijos en edad escolar tengan todo listo para el regreso a clases”.

El funcionario dijo que estará a la espera del reporte de los directores de las instituciones educativas en cuanto al saldo al regreso de vacaciones.