SE SIGUEN EXTENDIENDO MEDIDAS SANITARIAS EN INGLATERRA POR REBROTE DE COVI-19

62
  • Autoridades británicas señalaron que los bares y restaurantes cerraran a las 10 de la noche

Ya que hace algunos días se reportó un rebrote de coronavirus en la ciudad europea, el primer ministro británico, Boris Johnson, ordenará este martes que pubs, bares y restaurantes de Inglaterra cierren a las diez de la noche a partir del jueves para tratar de frenar el incremento de contagios.

Se informó que Johnson reunirá este martes a un comité de emergencias, en el que participan sus principales ministros y los jefes de los Gobiernos regionales del Reino Unido, posteriormente se ofrecerá un discurso a la nación para explicar las nuevas medidas contra el virus.

Ante esta nueva etapa de la pandemia el ministro británico señaló que el grado de alerta se ha elevado a un cuarto nivel de cinco, por lo que refleja un “alto riesgo de transmisión” y la necesidad de medidas de “distancia social”.

Conjuntamente a la imposición de un cierre temprano se le sumaran nuevas restricciones, donde se impedirán que en los establecimientos de hostelería ingleses se pueda pedir o consumir en la barra, y el servicio estará restringido a las mesas.