Secretaría de Cultura lleva a cabo la instalación del Consejo de Salvaguarda de Voladores de Tamaletom

150

La tarde hoy la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí realizó la Instalación del Consejo de Salvaguarda del Centro Ceremonial y los Voladores de T`iiw de Tamaletom, Tancanhuitz, S. L. P. En el Centro Cultural Julián Carrillo.

El evento comenzó dando la bienvenida a los integrantes del Consejo para luego dar paso a un ritual  por parte de representantes de la comunidad de Tamaletom en donde todos los asistentes participaron. Se explicaron las funciones del Consejo de Salvaguarda, así como el Plan de Trabajo del Centro Ceremonial para su validación.

Los integrantes de este Consejo son, Armando Herrera (Secretario de Cultura), Joel Ramírez (Secretario de Educación),  Liliana Rangel (Secretaria General de Servicios de Salud del Estado), Daniel Pedroza Gaytán (Secretario de Finanzas), Raúl de Jesús González Vega (Director General de INDEPI), Juan Carlos Arrieta Vita (Presidente Municipal de Tancanhuitz), Jorge Andrés López Espinosa (Presidente de la CEDH), Érika Velazquez Gutierrez (Directora General del Instituto de las Mujeres), Alejandro Manuel Cambeses Ballina (Secretario de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidraúlicos), Jesús Medina Salazar(Director General del CEA), Juan Paulo Almazán Cue (Magistrado Presidente del STJE), Agustín Ávila Méndez ( Secretario del Congreso  para la Consulta del Centro Ceremonial), Rosa Zúñiga Luna (Presidenta de la Comisión de Asuntos Indígenas del Congreso del Estado), Aurora Orduña Correa (Recotra de la Universidad Intercultural de S.L.P.) y Hugo César Flores Palomo (Sudirector de Desarrollo Intercultural).

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, se invita al público a seguir las redes sociales institucionales y/o a descargar la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS.