Secretaría General de la OEA condena la violencia en Nicaragua

0
167

La Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) condena la violencia que ha causado más muertes en Nicaragua en los últimos días.

Instamos al pronto cese de la violencia que ha causado estas muertes, así como un importante número de personas heridas.

El enfrentamiento violento nunca ha sido solución política, por lo que abogamos por la apertura de espacios de participación que reparen la convivencia entre las partes.

Sabemos que el pueblo nicaragüense no desea más violencia ni enfrentamiento, y que su historia conlleva el más profundo deseo de elegir el camino del diálogo y el entendimiento.

Estos espacios de participación podrían ser establecidos del modo propuesto por la Conferencia Episcopal nicaragüense u otros actores religiosos que cuentan con la confianza de la sociedad de Nicaragua.

La Secretaría General de la OEA mantiene su disposición a la cooperación para asegurar el efectivo funcionamiento de las instituciones en el marco del Estado de Derecho y reitera su compromiso para contribuir a encontrar soluciones en el camino de la paz y la convivencia.