SECTUR CAPACITA A ANFITRIONES TURÍSTICOS EN EL ALTIPLANO

48
  • El objetivo es preparar a jóvenes en teoría y práctica orientada a lanaturaleza para fortalecer y ofrecer nuevas rutas de ciclismo a los visitantes.
  • Todos los cursos se realizan con los protocolos establecidos por el sector Salud.

El Secretario de Turismo, Arturo EsperSulaimán, dio a conocer que se inició un curso de capacitación para Anfitriones Turísticos Comunitarios en la comunidad de Potrero, perteneciente al municipio de Catorce, que tiene como objetivo preparar a jóvenes en teoría y práctica orientada a la naturaleza para ofrecer nuevas rutas de ciclismo a las y los visitantes de la Zona Altiplano.

La dependencia estatal, a través de la delegación turística del Altiplano, informó que el curso tendrá una duración de 15 días, en donde las y los participantes serán parte de dinámicas orientadas a la naturaleza y recorridos ciclistas con apoyo del comisario ejidal de Potrero, Ramiro Moreno Arriaga.

En la ZonaAltiplano se busca fortalecer y ofrecer a los turistas otras rutas de ciclismo para beneficiar principalmente a los pobladores de la región, por lo que el proyectocuenta actualmente con 16 jóvenes inscritos, que al final del curso tendrán conocimientos en materia turística para el emprendimiento y operación de rutas de ciclismo de montaña basados en un modelo comunitario.

El formato del curso son 65 horas presenciales en las que las y los jóvenesdesarrollarán conocimientos de turismo de naturaleza, tales como, impacto en el turismo, guianza y operación de servicios turísticos, proyectos comunitarios y recorridos de ciclistas, movilidad, rutas de montaña y mecánica de la bicicleta.

Esta capacitación también contará con horarios nocturnos, así como una evaluación final, para garantizar el aprovechamiento de los conocimientos adquiridos.

La Secretaría de Turismo continúa trabajando en la capacitaciónal personal para que, en un futuro cercano, puedan replicar estos conocimientos y ofrecer un abanico más amplio de rutas de ciclismo en la región Altiplano.