Seido realiza operativo en instalaciones de la policía ministerial

351

La Procuraduría General de Justica de San Luis Potosí, en su transición a Fiscalía General del Estado informa:
La noche de ayer jueves 21 de junio, la Procuraduría General de la República a través de la Policía Ministerial Federal adscrita a la Seido, solicitó la autorización para llevar a cabo una inspección en las instalaciones de la Policía Ministerial del Estado, la cual resultó sin ningún incidente o novedad y sin ninguna persona detenida, por lo que se desmienten varias versiones en medios digitales que circularon al momento de realizarse ese dispositivo.

Dicha inspección forma parte de los convenios de colaboración que tiene la PGR con las fiscalías o Procuradurías de todo el país, así como la Procuraduría de Justicia Militar, y tienen como finalidad que todo se encuentre en orden y en reglamento en cada corporación policial, ya que nadie está por encima de la ley.

El dispositivo de inspección comenzó a las 22:00 horas de ayer jueves y culminó a las 3 dela mañana de este viernes.

En esas cinco horas, se revisó el armamento de los elementos policiales, credenciales y la portación de la licencia oficial colectiva que correspondiera, también se inspeccionaron vehículos oficiales del estacionamiento de la PME, y las diversas áreas de la corporación, sin encontrar nada que constituyera alguna irregularidad o delito.

Los policías federales ministeriales concluyeron sus diligencias en tiempo y forma, y por parte de la PGJE se colaboró para que se llevaran a cabo conforme a los marcos legales respectivos.

En ningún momento el director de la policía ministerial del estado fue detenido, ni tampoco agentes ministeriales, ni nadie más.

Hace unos momentos también circularon versiones mal intencionadas que señalaban su detención, las cuales son totalmente falsas, por lo que pedimos confirmar y verificar la información con las autoridades respectivas antes de difundirla.  Esas versiones solo buscan desestabilizar y confundir a la población.

La PGJSLP reitera su compromiso de colaborar con las instancias federales para las inspecciones que se tengan que hacer, con el único fin de transparentar las acciones y actividades inherentes que lleva a cabo dentro de su función, y mantenerse en el marco de la legalidad, que es como debe ser, esta y cualquier institución que sirva a los potosinos.