Seminario en Apreciación de arte contemporáneo y construcción de esfera pública

634

La Secretaría de Cultura invita a participar en el seminario “Apreciación de arte contemporáneo y construcción de esfera pública” que se llevará a cabo del 31 de agosto al 14 de diciembre en el Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario(CEARTSLP), impartido por el Dr. en Artes Visuales Juan Pablo Meneses.

Durante las sesiones del seminario el alumnado podrá conocer qué es el Arte Contemporáneo, qué forma adopta, y cuál es su función.

El facilitador de este seminario, Juan Pablo Meneses, es un artista con reconocida trayectoria nacional e internacional que ha encontrado la inspiración de sus procesos creativos produciendo fotografía, arte público e instalación. La descontextualización y modificación de espacios con el fin de reinterpretarlos y darles una nueva carga simbólica es la característica principal de su obra. Ha publicado su trabajo de producción artística y de investigación en diversas revistas y catálogos.

El Seminario en Apreciación de arte contemporáneo y construcción de esfera pública tendrá una duración de 30 horas clase repartidas en sesiones quincenales que se realizarán los viernes en un horario de 17:00 a 20:30 horas, a partir del 31 de agosto hasta el 14 de diciembre.

La inscripción para este seminario tiene un costo de $750. La personas interesadas en inscribirse deberán acudir a las instalaciones del CEART, ubicadas en Calzada de Guadalupe #705, en el Departamento de Servicios Escolares en un horario de atención de lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas. Mayores informes sobre los requisitos de inscripción y formas de pago al teléfono (444) 1 37 41 00, en las extensiones 1012 y 1022.

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, se invita al público a seguir las redes sociales institucionales y/o a descargar la App para dispositivos móviles tanto para Android como iOS.