Servicios Municipales reportó un incremento en las toneladas de basura generadas en los pasados días festivos

0
35

La dirección de Servicios Municipales reportó un incremento en las toneladas de basura generadas en los pasados días festivos.

 

La directora del área, Leonor Noyola Cervantes, informó que tan sólo el pasado 25 de diciembre se generaron 6.5 toneladas más de residuos urbanos.

 

Informó que normalmente son dos turnos los que se establecen en la recolección, para lo cual, se emplean 10 unidades, que en promedio retiran de las calles 70 toneladas de basura domiciliaria, no obstante, ante las fiestas decembrinas, esta cantidad se incrementó a 76.5 toneladas.

 

Indicó que esta área cuenta con un plan de trabajo bien definido para cubrir todas las zonas del municipio y recolectar la basura que se genera diariamente.

 

Las cuadrillas del departamento de Aseo Público estuvieron trabajando al 100% de su capacidad para brindar un servicio eficiente a la población, señaló.

 

Indicó  que normalmente se acumularon más desechos domiciliarios en las colonias de la zona oriente como Cactus, 21 de Marzo, La Sierra, Hacienda Los Morales, además de la colonia Primero de Mayo, San Antonio, San Francisco y en la cabecera municipal.

 

La funcionaria señaló que cuentan con rutas de recolección de basura bien definidas que abarcan las colonias y comunidades del municipio en sus distintos sectores, por lo que ya están bien definidas la estrategia a implementar para este fin de año, que también repercute en una mayor generación de residuos en los domicilios y calles.