Servidores públicos del Ayto de Soledad asisten a plática “Alimentación Correcta”

262

En la Unidad Administrativa Municipal, servidores públicos del Ayuntamiento de Soledad fueron participes de una plática denominada “Alimentación Correcta”, impartida por personal de la iniciativa privada.

La presentación y explicación del Plato del Buen Comer, recomendaciones sobre las porciones de alimentos que integran una comida saludable y la importancia de realizar ejercicio físico durante 30 minutos al día, fueron algunos de los temas que se abordaron en este ejercicio.

Algunas de las indicaciones a seguir para adoptar un estilo de vida sano es comer 2 frutas y verduras cada día; incorporar legumbres semillas y cereales en cuatro comidas principales, acompañados de un postre que incluya una fruta; consumir carnes rojas o blancas 5 veces al día, como máximo en una semana.

Una de las consejos que generó gran interés fue el reemplazar la sal como ingrediente, y utilizar en su lugar perejil, tomillo, romero o albahaca.

Asimismo, se hizo hincapié en realizar ejercicio físico durante 30 minutos todos los días, ya sean continuos o en lapsos cortos que al final sumen la misma cantidad de tiempo, esto ayudará a evitar la presencia de enfermedades a nivel circulatorio y mejora la buena digestión.

Esta actividad fue posible gracias a la coordinación que existe entre empresas y el área de Atención a la Juventud, con el objetivo de seguir en la concientización de adquirir buenos hábitos en la población, y en este caso, que los trabajadores municipales puedan implementarlo en sus hogares y familias.

Finalmente, se informó que este tipo de actividades se llevará a escuelas de nivel básico del municipio, en beneficio de los estudiantes y padres de familia, durante la primera semana del mes de junio.