Sistema Municipal de Bibliotecas de Soledad atiende en promedio a 2 mil usuarios al mes

0
65

El Sistema Municipal de Bibliotecas de Soledad atiende en promedio a 2 mil usuarios al mes en los cuatro centros de lectura que tiene a su cargo.

 

Lo anterior lo informó la directora del área, Gladys Victoria Aguilar Torres, quien detalló que el principal objetivo es el fomento a la lectoescritura con la realización de diversas actividades en las bibliotecas ubicadas en la cabecera municipal, San Felipe, fraccionamiento la UPA y San Luis 1.

 

Detalló que entre las actividades que se ofrecen se encuentran: Clases de regularización para estudiantes de nivel básico, círculos de lectura, visitas guiadas, exposiciones bibliográficas, orientación y préstamo de libros.

 

Además se lleva a cabo la “Hora del cuento” en la que se da lectura a una narración de este tipo a los usuarios que acuden a la biblioteca y enseguida se realiza una actividad de expresión creativa alusiva al mismo.

 

Explicó que algunas de las actividades se realizan fuera de estos cetros de lectura en los que participa el personal de las mismas.

 

En este sentido, detalló que se visita periódicamente los diferentes asilos en la actividad denominada “Lee un cuento a un abuelo” en donde las personas de la tercera edad participan de manera activa formando círculos de lectura.

 

De igual forma, se llevan a cabo los “Bibliocuentos” en diferentes instituciones educativas de nivel básico y una de las actividades que mayor participación registra es la denominada “Mis vacaciones en la Biblioteca”.

 

Finalmente, invitó a la población en general a que acudan a estos centros de lectura, en donde encontrarán una diversidad de actividades de su interés.