Sistema Municipal DIF llevará acabo brigada médica

108

Con el propósito de coadyuvar en la detección de pie plano y procesos discapacitantes, el Sistema Municipal DIF a través de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), dará inicio a una brigada médica con la que se visitará a escuelas de nivel básico.

Para tal efecto, se mantiene de manera previa el contacto directo con el personal de las instituciones educativas, para que éstos informen a los padres de familia sobre la acción a implementarse y que está dirigido a la salud de sus hijos.

Un grupo de médicos especialistas acudirán a jardines de niños y primarias de colonias y comunidades del municipio de Soledad, para valorar a los pequeños y determinar si éstos presentan problemas de pie plano, de postura u otras situaciones que en ocasiones pueden pasar desapercibidas por los padres de familia.

Los niños detectados con alguno de los problemas mencionados serán canalizados a un especialista de la UBR que los atiende y lleva un seguimiento mensual de su caso, con la finalidad de brindarles un tratamiento tendiente a su rehabilitación total.

Este programa apoya a las niñas y niños de todo el municipio, pero se reforzó la atención en comunidades alejadas a la cabecera municipal, en donde es más complicado que reciban una atención especializada.

Cabe señalar que esta actividad ha sido bien recibida por los padres de familia y maestros, ya que se trata de un servicio que se acerca a las instituciones educativas, mediante el que se han detectado diversos casos que actualmente son atendidos, ya sea en las instituciones de salud para quienes cuentan con esta prestación o se les apoya para que lleven un seguimiento en la Unidad Básica de Rehabilitación, hasta que concluyen con el tratamiento respectivo acorde a sus necesidades.