SLP aliado estratégico para un mejor futuro de México: Gobernador Carreras López

268

Ciudad de México.- Tras participar en el Foro Estrategia Banorte 2018, con la asistencia de los próximos funcionarios del Gobierno Federal, del secretario de Hacienda y Crédito Público José Antonio González Anaya y del presidente de Grupo Financiero Banorte Carlos Hank González, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, señaló que San Luis Potosí es un aliado estratégico para construir un mejor futuro para México.

 

Durante la cena inaugural de la séptima edición del Foro Estrategia Banorte 2018, que se desarrolla bajo el título “Banorte, aliado en el futuro de México”, el presidente de Grupo Financiero Banorte, Carlos Hank González, manifestó que este foro lo titulamos “BANORTE, aliado del futuro de México”, “porque como el campeón mexicano de la banca, seremos un aliado fundamental en la nueva etapa que inicia el país”.

 

Asimismo, indicó que: “Toda nueva etapa requiere diálogo y entendimiento, por ello el foro es un espacio de interlocución entre los empresarios de todo México y el nuevo gobierno, para juntos trabajar por el futuro que todos queremos”.

 

Hank González sostuvo que México necesita una nueva banca para la etapa de transformación que inicia con el nuevo gobierno, “más incluyente, más cercana a las comunidades y que conozca las necesidades de las familias mexicanas”.

 

El directivo bancario destacó que la transición que vive México entre la administración entrante y la actual es muestra de madurez política.

 

Por otra parte, aseguró que con la reciente fusión de Grupo Financiero Interacciones en Banorte, se logrará estar más cerca de las necesidades de infraestructura en cada localidad, cada municipio y región del país. “Tengan la absoluta seguridad que el Banco Fuerte de México es y seguirá siendo aliado del futuro de México”, finalizó.

 

Cabe señalar, que el foro, cuenta con la participación de los conferencistas Michio Kaku y Parag Khanna, considerados líderes del pensamiento sobre el futuro, con las ponencias “El futuro en los próximos 5, 10 y 20 años” y “Conectividad, ciudades y futuro de México”, respectivamente.

 

Durante el evento, se contó con la participación de los miembros del gabinete propuesto por el Presidente Electo: Alfonso Romo Garza, quien presentó la visión del nuevo gobierno; Gerardo Esquivel Hernández, con el tema Nueva estrategia presupuestal, y Javier Jiménez Espriú, con la ponencia Infraestructura para el fortalecimiento de México.

Asimismo, se cuenta con la participación de Abel Hibert Sánchez, quien expondrá el tema Telecomunicaciones y agenda digital; Esteban Moctezuma Barragán, quien hablará sobre la Educación para el desarrollo de México, y Olga Sánchez Cordero cerrará el ciclo con el tema Estado de derecho.

 

Al evento asistieron el Senador Ernesto Cordero Arroyo, presidente del Senado de la República; Marcos Ramírez Miguel, director general de Grupo Financiero Banorte; Bernardo González Rosas, presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores; Francisco Acuña Llamas, presidente del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales y Mario Di Constanzo, presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros.

 

Entre los próximos funcionarios de Gobierno Federal propuestos, asistieron Alfonso Romo, como Jefe de Oficina de Presidencia de la República; Olga Sánchez Cordero, a la Secretaría de Gobernación; Javier Jiménez Espriú, SCT; Esteban Moctezuma Barragán, SEP; Rocío Nahle, Secretaría de Energía; Román Meyer, SEDATU; Víctor Villalobos, SAGARPA; Abel Hibert, asesor económico del Presidente Electo y Germán Martínez Cázares, IMSS.

 

Además los gobernadores de los estados de Hidalgo, Omar Fayad Meneses; Michoacán, Silvano Aureoles Conejo; Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel; así como los gobernadores electos Diego Sinhué Rodríguez Vallejo de Guanajuato; Enrique Alfaro Ramírez de Jalisco y Cuauhtémoc Blanco Bravo de Morelos, respectivamente