SOCORRO LIRA EN EL MUNDIAL DE POWERLIFTING

0
22

 

 

  • Este viernes entra en acción la potosina en la categoría de 86 kilos.
  • Ha acumulado experiencia y preparación que le permiten ser candidata a obtener medalla.

 

 

La seleccionada nacional en power lifting, la potosina Socorro Lura Partida está participando en el Campeonato Mundial de la especialidad que se lleva a cabo en la Ciudad de México y entrará en acción este viernes a las 10 de la mañana en la prueba final de la categoría de 86 kilos.

 

Dicho Mundial inició el pasado 2 de diciembre para concluir justamente el viernes 9 y en su recta final Socorro Lira intentará obtener la medalla de oro para lo cual se ha preparado desde hace un año.

 

El evento se efectúa por primera vez en nuestro país y su sede es el Gimnasio “Juan de la Barrera” donde además de México participan países como China, Irán, Egipto, Nigeria, Vietnam, Ukrania, Cuba, Jordania, Mongolia, Turkia, Gran  y Uzbekistán.

 

La competidora potosina se encuentra en el lugar número 11 del ranking mundial después de su participación en la pasada Copa Mundial celebrada en Kuala Lumpur, Malasia donde obtuvo la quinta posición levantando un total de 107 kilos; antes ya había pasado por el Panamericano celebrado en nuestro país obteniendo dos medallas de plata; además de haber competido en Toronto, Canadá rompiendo su propio record con 110 kilogramos ubicándose en el cuarto lugar general.

 

Con toda esa experiencia acumulada, la potosina Socorro Lira tiene los argumentos necesarios para competir y superar en esta ocasión a las rivales a las que se enfrentó hace un año como la china Li Ruifang que levantó 135 kilogramos; la polaca Zieba Marzena con 132 y la holandesa Tuinfort Melaica.

 

China encabeza el medallero del actual Campeonato del Mundo de Powerlifting con 5 medallas, dos de oro, una presea e plata y una de bronce; México se ubica en segundo lugar con 2 medallas de oro

 

Junto a Socorro competirá además la también seleccionada mexicana Perla Patricia Bárcenas.