Soledad desarrolla obra pública sin precedentes

33

*Obras concluidas y por concluir ponen al Municipio soledense a la cabeza a nivel Estatal en la materia.

Con una inversión sin precedentes en materia de obra pública, el Ayuntamiento de Soledad impulsa proyectos de infraestructura urbana, muestra de ello es la inauguración de la pavimentación integral de la calle Antonino Nieto de la colonia La Libertad, en la que se aplicó una inversión de 2.4 millones de pesos, en beneficio de 2 mil habitantes. La obra incluye además la renovación de redes de agua potable y drenaje.

El alcalde Gilberto Hernández Villafuerte acompañado del diputado federal Ricardo Gallardo y la Senadora de la República, Leonor Noyola Cervantes,  realizó  el corte de listón para la apertura de esta vialidad que se ubica entre los límites de los municipios de San Luis y Soledad.

El presidente municipal refrendó el compromiso de su gobierno de trabajar intensamente en la mejora de las distintas calles del municipio, que no sólo se refleja en la imagen urbana sino en una mejor movilidad urbana y en la calidad de vida de las familias soledenses.

Destacó que la correcta administración de recursos, permite trabajar en distintos ámbitos e impulsar la realización de obra pública, cuyo respaldo del diputado Ricardo Gallardo Cardona, ha sido importante para concretar proyectos a favor de las familias soledenses.

Por su parte, el diputado federal expresó que el trabajo es lo que distingue al gobierno municipal de Soledad, lo que es palpable, “se nota la gran diferencia en casos como el de esta obra, en donde se refleja el avance significativo que ha tenido el municipio de Soledad”.

En esta vialidad se intervino en 360 metros lineales de la calle Antonino, en el tramo de la avenida Libertad a la calle Chilar; se colocó una carpeta asfáltica de siete centímetros de espesor en 1, 257 metros cuadrados, además de la construcción de banquetas  con concreto, además de la colocación 

En lo que a infraestructura hidráulica se refiere, se renovaron 339 metros lineales de drenaje, 678 metros lineales de red de agua potable, ambas con tuberías que cumplen con las especificaciones técnicas requeridas, además de 27 tomas de agua y 29 descargas de drenaje, dos cajas de válvulas y siete pozos de visitas.