Soledad implementó un taller de Barber Shop en La Sierra

0
67

Con el objetivo de incluir a jóvenes soledenses en acciones tendientes a la recomposición del tejido social, la oficina municipal de la Juventud  de Soledad implementó un taller de Barber Shop en la colonia La Sierra.

En esta actividad participan 50 jóvenes de esta colonia, quienes ven la oportunidad al termino del taller de seguir preparándose y autoemplearse.

Esta área impulsa este tipo de talleres, con el objetivo de generar empleos temporales o una actividad complementaria para los jóvenes y evitar con ello que éstos se relacionen en acciones que conllevan a problemas sociales.

De manera previa se lanzó una convocatoria para invitar a los jóvenes desempleados a este curso con una duración de tres meses, con una buena respuesta, por lo que se dará continuidad a este trabajo en la colonia Cactus.

Las edades que abarcan en estos cursos es de 15 a 30 años de edad, pues es el margen que se ha detectado en el interés para aprender un oficio y autoemplearse y generar su propio recurso.

En la implementación de esta actividad participa una academia especializada con cuatro capacitadores; los cursos se imparten los lunes y miércoles de 4 a 7 de la tarde.

De igual forma, de manera complementaria se imparten talleres para evitar el consumo de sustancias tóxicas, además de fomentar actividades deportivas, lo que en conjunto son acciones que repercuten en entorno más seguro.