Soledad presentará la exposición “Dinosaurios por Correo 1 y 2”

0
87

Con el objetivo de difundir entre los soledenses el gran acervo filatélico y cultural con el que cuenta el Servicio Postal Mexicano, la dirección de Cultura del Ayuntamiento de Soledad presentará la exposición denominada “Dinosaurios por Correo 1 y 2”.

Esta exposición estará disponible al público en general a partir del próximo 8 de junio, de lunes a viernes de 8 de la mañana a 9 de la noche en la Casa de la Cultura ubicada en la calle Blas Escontría 604, en la que se podrán observar a través de pequeñas estampillas los diversos escenarios e historia que gira alrededor de estos extraordinarios animales prehistóricos.

Esta muestra está conformada por más de 140 estampillas y así exponer al espectador ejemplares relacionados con estos míticos animales que vivieron en nuestro planeta entre los 210 y 65 millones de años, lapso considerado en el tiempo terrestre como era Mesozoica.

Desde que a este grupo de animales extintos se les dio el nombre de dinosaurios, se han descubierto y registrado más de mil especies en todo el mundo; en el continente americano se han reportado descubrimientos en países como: Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Estados Unidos, Uruguay y México.

Esta actividad es el resultado de la buena colaboración existente entre el Servicio Postal Mexicano y la gerencia de Correos de México en San Luis Potosí con la dirección de Cultura del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, con el objetivo de acercar a la ciudadanía una muestra del arte, cultura y ciencia que en esta ocasión engloba una estampilla postal.