Soledad realiza campaña de concientización para evitar la contaminación

270

La dirección de Ecología ha recolectado aproximadamente 9 mil pilas como resultado de una campaña permanente, que tiene el objetivo de concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de evitar la contaminación de nuestro entorno.

En el municipio se instalaron 120 contenedores en diferentes puntos como centros comerciales, oficinas de las dependencias municipales y en diferentes instituciones educativas y la cantidad recolectada se calcula por la capacidad que tiene cada uno de los contenedores.

Este material radioactivo, es entregado a la empresa Cummins, derivado de un convenio  celebrado con la empresa transnacional, con la finalidad de que ésta dé el tratamiento adecuado en su disposición final.

Las pilas que han dejado  de tener uso, regularmente  contienen residuos que despiden alguna radiación que podría alcanzar hasta un metro de diámetro, es por esto que se debe tener cuidado en su recolección.

De igual forma, como una acción complementaria se llevan a cabo pláticas en centros educativos para concientizar a los estudiantes sobre la importancia del manejo de este tipo de material, ya que se componen de metales pesados que pueden ocasionar severos riesgos a la salud de la población, además de que tan sólo una pila puede contaminar hasta mil litros de agua, causando graves daños al medio ambiente y a la salud de las personas.