Soledad se beneficia con programa emergente de bacheo

115

– Calles y avenidas de la ciudad serán rehabilitadas luego de formar parte del programa emergente de bacheo que contempla 100 toneladas de asfalto.

El esfuerzo coordinado y la buena relación institucional del Ayuntamiento de Soledad con los distintos órdenes de gobierno, hace posible la implementación de acciones de mejora urbana, destacó el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, al arrancar este sábado el Programa de Bacheo Emergente en el Municipio.

El inicio de este programa se llevó a cabo en la colonia Hogares Populares Pavón, con la presencia del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, quien dio respuesta favorable a la petición del alcalde soledense para la donación de 100 toneladas de asfalto, con apoyo de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

La ejecución del programa será a través de la dirección de Desarrollo Urbano del municipio de Soledad y se contempla el bacheo de 85 calles en cabecera municipal y distintas colonias, trabajo que se suma al programa permanente de rehabilitación de vialidades.

En su mensaje, el Presidente Municipal, Gilberto Hernández Villafuerte, expresó que se mantiene abierta una estrecha comunicación con Gobierno del Estado para tratar diversos asuntos que competen a este orden de gobierno, encontrando apertura para la implementación de acciones a favor de los soledenses.

Ante vecinos del sector, manifestó que dará continuidad al trabajo que implica el mantener las calles en óptimas condiciones para garantizar una movilidad segura para la ciudadanía, además de la implementación de acciones, programas y obras en los distintos ámbitos que se reflejen como los tres mejores años para Soledad.

Por su parte, la señora María Elena Reyna Meléndez, a nombre de los habitantes del municipio de Soledad, dio la bienvenida a las autoridades y agradeció la suma de esfuerzos en la implementación de acciones a favor de los soledenses.

Al dirigir un mensaje hacia los soledenses, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, reconoció el trabajo realizado continuamente por el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, a quien expresó su respeto y aprecio, además de comprometerse a concluir obra como la ampliación del río Santiago y su conexión con el periférico y terminar con problemas que representan canales de aguas negras, con la entrada de operaciones de la planta tratadora El Morro.

El alcalde soledense y el gobernador del estado firmaron el convenio que da formalidad a este programa, para después junto a funcionarios estatales, municipales y vecinos del sector, dar el banderazo de inicio en la calle Albatros y Paseo de las Palomas de Hogares Populares Pavón.