SOLEDAD, TIERRA DE MUJERES Y HOMBRES DE TRABAJO: GHV

369

El candidato del PRD a la Alcaldía de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte, se comprometió a seguir generando las condiciones necesarias que permitan mejorar la calidad de vida de hombres y mujeres dedicadas al servicio de recolección y pepena de basura, aunado a dignificar, ordenar y respetar la labor que desempeñan.

Luego de que la “Organización Social Popular y Recolectora del Pueblo” que agrupa a cientos de agremiados manifestara su respaldo absoluto al proyecto de trabajo del ingeniero Villafuerte, además de sumarse a las políticas de mejoramiento ambiental que se habrán de seguir impulsando en Soledad, se estableció el compromiso de ofrecer un programa especial de becas para los hijos de los recolectores y alternativas de empleo.

En seguimiento al programa integral implementado por la administración municipal de responsabilidad ecológica, se continuarán implementando acciones que promuevan el cuidado del medio ambiente y sus recursos naturales, dijo enfático Hernández Villafuerte.

Ya que se cuenta con manuales de riesgo, plan de contingencia y una zona de transferencia, por lo que se tendrán programas permanentes de capacitación con la finalidad de que los recolectores conozcan la correcta separación de basura.

De igual manera, informó que durante su administración se entregaron 518 permisos de refrendo a recolectores de residuos sólidos urbanos, con el objetivo de establecer la actualización y control de los mismos, en este sentido sostuvo que “actualizaremos el padrón y existe la posibilidad de brindar subsidios para que sus motocicletas y camionetas reciban mantenimiento mecánico”.

Explicó más adelante que es un hecho de enorme trascendencia en el aspecto ecológico de este Municipio la remediación y saneamiento que se realizó del tiradero a cielo abierto “El Zapote”, cuya inversión fue de 5 millones de pesos con la implementación de cuatro etapas: esparcimiento de residuos, compactación, colocación de taludes y 56 pozos de venteo.

“No queda duda que Soledad es un aliado del medio ambiente, nuestras políticas y mecanismos que se han dispuesto lo avalan y no me cabe duda que seguiremos construyendo más a favor de los soledenses”, concluyó el abanderado perredista.