Solicitarán partida presupuestal para concluir construcción de Hospital de Rioverde

163

La diputada Lucero Jasso Rocha, vocal de la Comisión de Salud y Asistencia Social, anunció que presentará una iniciativa para solicitar una partida específica en el Presupuesto de Egresos del 2019, destinada para la construcción de la torre médica pendiente en el Hospital de Rioverde.

Recordó que actualmente, el nosocomio enfrenta una situación difícil por la falta de construcción de algunas de sus instalaciones, principalmente lo relacionado a la torre de especialidades, luego de la problemática presentada por el incumplimiento de la constructora asignada.

Esta situación actualmente está llevando a cabo un proceso legal en tribunales, por lo cual la obra en la torre médica se encuentra detenida, afectando la atención que se brinda a los derechohabientes de la zona media.

Por ello, consideró la legisladora es importante que la Secretaría de Salud, en la medida de lo posible, agilice el trámite legal para concluir el litigio y, desde el Congreso del Estado, se asigne la partida específica para concluir la obra en cuanto se determine jurídicamente.

“La torre médica no puede concluir hasta que no se termine el litigio, son 80 millones aproximadamente lo que se requiere para poder concluir la torre, entonces tenemos una iniciativa pendiente para solicitar el recurso para que esté  listo, cuando termine el litigio entre constructora y gobierno del estado”.

Mencionó que dentro de la reunión de los diputados de la Comisión de Salud con la titular de la Secretaría de Salud Estatal, Mónica Rangel, también se estableció el cumplimiento de ciertos compromisos para mejorar la atención que se brinda actualmente.

Jasso Rocha indicó que se requiere concluir a la brevedad las obras y atender las deficiencias en las instalaciones.

“Hay muy pocos avances, se sigue padeciendo la falta de atención a los derechohabientes porque no han terminado la torre médica y lo más saludable es que avancen, estamos trabajando con el presupuesto y presentaremos una iniciativa en este sentido”, puntualizó.