• El comercio está ubicado en la colonia Satélite

SLP. – Por presuntamente participar en el delito de robo calificado perpetrado en la ciudad Capital, fue detenido un sujeto por elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

Al señalado se le giró una orden de aprehensión por el ilícito mencionado, porque presumiblemente ingresó a un negocio de venta de pañales en mayoreo ubicado en la colonia Satélite, y con violencia se apoderó de dinero en efectivo, el 2 de octubre de 2020.

Los empleados denunciaron estos hechos ante las autoridades respectivas e integrantes de la PDI se abocaron a dar con la identificación del probable responsable, logrando su objetivo luego que dieron con el nombre de Sergio “N”.

Con lo anterior, el agente del Ministerio Público de la FGESLP judicializó la carpeta de investigación y se presentó ante un Juez de Control para solicitarle que obsequiara el respectivo mandato judicial, mismo que fue concedido y entregado a los policías de la Fiscalía.

Finalmente, los agentes investigadores de la entidad procedieron a detener al indiciado y le realizaron la lectura de los derechos constitucionales que lo protegen como asegurado, presentándolo ante la autoridad judicial con quien llevará su proceso penal, interno en el centro de reinserción social de La Pila.