Supervisa Ecología que comercios cumplan lineamientos establecidos

23

Con la finalidad de que empresas y establecimientos cumplan con los lineamientos en materia ecológica, la dirección de Ecología supervisa distintos comercios, luego de la reactivación gradual de las actividades económicas.

Al respecto, la titular del área, Martha Zabala Tristán, informó que tras elaborarse un censo de establecimientos comerciales de las principales avenidas de Soledad de Graciano Sánchez, se efectúan visitas de inspección en los mismos.

Lo anterior, para identificar riesgos y prevenir situaciones que generen contaminación, por lo que las supervisiones son constantes en los negocios de todos los giros, principalmente talleres y locales donde se manejen productos o desechos químicos.

Destacó que al realizar las visitas, se verifica que los distintos establecimientos cumplan con los lineamientos en materia ecológica y en caso contrario, se les invita a que se regularicen.

A su vez, señaló que se clasifican los negocios que son generadores de contaminantes y se les orienta para que logren disminuir o eliminar los desechos de manera segura para todos, lo que evitaría riesgos para la población.

Finalmente, señaló que los negocios deben contar con el dictamen de impacto ambiental, que se emite derivado de una inspección encaminada a revisar sus procesos, para que se cumpla con el compromiso social de respetar el medio ambiente.