•             Se construye el jardín de niños “Mercedes Campa”, la primaria “Dr. Agustín Bocard Alvarado” en el fracc. El Toro y la secundaria general “Profr. Marcelino Pérez Oropeza” del fracc. San Francisco de Asís.

•             En SGS se aplicaron 226.6 MDP en obras educativas durante la administración estatal.

En cumplimiento a compromisos establecidos con la comunidad de padres de familia de los fraccionamientos El Toro y San Francisco de Asís de Soledad de Graciano Sánchez, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López y el Secretario de Educación, Joel Ramírez Díaz, supervisaron avances de la construcción del jardín de niños “Mercedes Campa”, la primaria “Dr. Agustín Bocard Alvarado” y la secundaria general “Profr. Marcelino Pérez Oropeza”, que se realizan con una inversión de 13.8 millones de pesos.

Tras ser abordado por un grupo de padres de familia para agradecer la construcción de estas escuelas, el Gobernador Juan Manuel Carreras, destacó que durante su administración ha sido prioridad la mejora de las instalaciones educativas en los 58 municipios del estado, muestra de ello es que tan solo en Soledad de Graciano Sánchez, se han aplicado 226.6 millones de pesos para realizar acciones en más del 43 por ciento de los planteles.

El mandatario estatal, instó a padres de familia a seguir apoyando a sus hijos e hijas a continuar con sus estudios en la modalidad a distancia dadas las condiciones sanitarias, mientras tanto desde el Gobierno del Estado se continuará trabajando para que una vez que sea posible el retorno a las aulas, las y los alumnos se encuentren con planteles mejorados o con escuelas completamente nuevas como las que este viernes fueron supervisadas.

Durante este recorrido, el secretario de Educación de Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz, dijo que en el Jardín de niños “Mercedes Campa”, en 2019 solicitaron la construcción y equipamiento de 3 aulas didácticas, dirección, servicios sanitarios, cisterna, cerco perimetral y paneles solares, compromiso que el Gobernador del Estado cumplió al 100 por ciento, con una inversión de más de 3 millones 380 mil pesos. Además, en la Secundaria “Marcelino Pérez Oropeza” se construyó un aula didáctica y el cerco perimetral con una inversión total de casi 1.5 millones de pesos.

Agregó que en la primaria “Dr. Agustín Bocard Alvarado”, en 2019 solicitaron la construcción y equipamiento de 7 aulas didácticas, dirección, servicios sanitarios, cerco perimetral, plaza cívica, subestación eléctrica y obras exteriores, obra que dio inicio en septiembre de 2020, actualmente con un avance del 79 por ciento y que se espera esté terminada en el mes de marzo, realiza una inversión total  de casi 9 millones de pesos.

A este recorrido asistió el alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Gilberto Hernández Villafuerte, así como una representación de los padres y madres de familia de los estudiantes de dichos planteles.