Taller de guión de cine para niñas y niños en el Museo Francisco Cossío

234

La Secretaría de Cultura, invita a niñas y niños que gustan del cine, a participar del Taller de Guión Cinematrográfico en las instalaciones del Museo Francisco Cossío, este próximo sábado 7 de julio, con la finalidad de que aprendan a construir y escribir sus propias historias que les gustaría ver reflejadas en el cine.

Este taller se estará realizando de 12:00 a 14:00 h., para niñas y niños de 6 a 12 años,  la entrada es libre, sólo se necesita registrarse al correo electrónico museofranciscocossio@gmail.com o al teléfono 813.22.47, el cupo es limitado por lo que se les invita a mamás o papás a realizar el registro de sus hijas e hijos interesados.

El objetivo de este taller es contribuir al fomento de la escritura del guión cinematográfico en niños y niñas, con la finalidad de que logren narrar una historia de su creación a través de juegos creativos y recursos artísticos como la pintura, el dibujo y la actuación.

Además de fomentar, a través del lenguaje de la escritura para cine, que los niños y las niñas imaginen y creen historias, es que dejen a un lado el sedentarismo y potencializar la socialización del conocimiento frente a este contexto.

La escritura ayuda a al desarrollo de habilidades importantes en el crecimiento cognitivo del niño y niña.  Volver a jugar y desarrollar otras habilidades a través del arte y permitir que se experimente el aprendizaje desde otras maneras son los beneficios de este taller.

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, se invita al público a seguir las redes sociales institucionales y/o a descargar la App para dispositivos móviles tanto para Android como iOS