Taller experimental, Tipos y materiales en el Museo Francisco Cossío

214

Durante el mes de agosto, el Museo Francisco Cossío estará presentando diferentes actividades relacionadas con la exposición “Lecturas de Vicente Rojo”, una muestra de más de 20 cuadros que se exhibe en la Sala Potosina.

Por anterior, la Secretaría de Cultura invita a la comunidad a participar en cada una de ellas, como en 0el taller de experimentación llamado “Tipos y materiales”, un  taller de ensamblaje de materiales diversos y reciclados, con el objetivo de crear una pieza visual inspirada en la tipografía y técnicas de collage del 20 al 24 de agosto.

Este taller será impartido por el Mtro. Oswaldo Ramos, y se realizará en dos  horarios: Matutino de 10:00 13:00 h y vespertino de 17:00 20:00 h con una cuota de recuperación de $400.00, incluye materiales base, las inscripciones están abiertas,  los interesados pueden presentarse en nuestras instalaciones para apartar su lugar ya que el cupo es limitado.

Vicente Rojo es referente icónico de este ámbito, figura inevitable en el estudio y ejercicio profesional del diseño gráfico mexicano, merecedor de reconocimientos como el premio Nacional de las Artes por sus aportes al desarrollo de la cultura artística de México. Prolijo y prolífico productor artístico, sin el cual nuestra mirada no sería la misma para comprender la producción de diseño editorial del México de la segunda mitad del siglo XX.

Ha desarrollado su obra en los últimos 60 años desde su llegada a nuestro país y con ello formado e inspirado de manera directa e indirecta a muchas generaciones de profesionales del diseño gráfico y las artes plásticas nacionales.

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, se invita al público a seguir las redes sociales institucionales y/o a descargar la App para dispositivos móviles tanto para Android como iOS.